lunes, 5 de agosto de 2013

NO A LA PRESION DE TRANSPORTISTAS

DENUNCIAMOS
ANTE LA CIUDADANÍA Y EL PUEBLO HONESTO Y TRABAJADOR
Ø  Que una vez más los Empresarios del Transporte presionan para aumentar el pasaje y seguir exprimiéndonos.
Ø  En vez preocuparse por la situación de los usuarios y ofrecer un buen servicio lo único que les interesa es su ganancia y acumulación de riqueza.
Ø  La “SETAMA” antes de ser una Institución al servicio del Pueblo es un apéndice de la Patronal al servicio de sus intereses.

Contra los colectivos chatarra
Contra el aumento del pasaje
Contra las negociaciones Estado Patronal

LA LUCHA CONTINUA … VENCEREMOS!!!

CORRIENTE SINDICAL CLASISTA


C.S.C. 

lunes, 17 de junio de 2013

LUCHEMOS CONTRA LA PRIVATIZACION

LUCHEMOS CONTRA LA PRIVATIZACION

 Nuevamente nos obligan a organizarnos y luchar contra las privatizaciones, hoy es el sector eléctrico
ü Porque un grupo de parlamentarios que defienden intereses extraños a nuestra nación plantean privatizar la electricidad

ü La patria nos llama a organizarnos y salir masivamente a enfrentar este intento de enajenación de algo muy importante para nuestro pueblo y para el desarrollo de nuestro país. La electricidad es un bien público que presta servicios a millones de paraguayos y paraguayas y genera riquezas que debe ir en beneficio de la mayoría.

CONVOCAMOS A TRABAJADORES, OBREROS, CAMPESINOS, MUJERES, JOVENES, ESTUDIANTES Y SECTORES DEMOCRATICOS A PARTICIPAR ACTIVAMENTE DE LAS ACCIONES QUE NOS LLEVE A DETENER UNA VEZ MAS ESTE INTENTO DE PRIVATIZACION

Organizaciones componentes del Frente en Defensa de los Bienes Públicos
OTEP-SN       PPP        FNC        CSC       DPTO. MUJER          JPP

jueves, 11 de abril de 2013

CSC IMPIDIO TERCERIZACION DE SERVICIO DE AMBULANCIAS EN EL IPS

El viernes 5 de abril, la CSC realizó un mítin frente a la Caja Central del IPS logrando una reunión con consejeros y algunos directores de la institución; posteriormente una siguiente movilización el pasado martes 9 de abril en donde fueron recibidos por el Abog. Raúl Mongelós, Presidente del IPS. 
De esta manera y movilización mediante, el IPS decidió no tercerizar el servicio de ambulancia. 
El próximo Martes 16 de abril, representantes de paramédicos y choferes de las clínicas periféricas estarán reuniéndose para evaluar la acción, la conquista y una perspectiva respecto a otras problemáticas en el sector. 

sábado, 6 de abril de 2013

Lucha contra tercerización de servicio de ambulancias


06 de Abril de 2013

| Sindicato denuncia negociado y futuro desempleo

IPS recurre a tercerización del servicio de ambulancias

Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) denunciaron que choferes y paramédicos quedarán sin empleo, de concretarse la intención del Instituto de Previsión Social (IPS) de tercerizar del servicio de ambulancias. La institución aclaró que se haría un refuerzo de vehículos y no un reemplazo total.
Choferes y paramédicos se reunieron ayer con miembros del Consejo de Administración del IPS. Indicaron que la tercerización del servicio de ambulancias sería un refuerzo.
Choferes y paramédicos se reunieron ayer con miembros del Consejo de Administración del IPS. Indicaron que la tercerización del servicio de ambulancias sería un refuerzo. / ABC Color
En la mañana de ayer, miembros de la Corriente Sindical Clasista (CSC), choferes y paramédicos se manifestaron frente al edificio Caja Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde el presidente de la institución, Raúl Mongelós, tiene su oficina.Los manifestantes fueron recibidos por autoridades del IPS y mantuvieron una reunión de dos horas.
Al término del encuentro, Eduardo Ojeda, dirigente, expresó que por el momento están conformes con la explicación de la institución de que la tercerización del servicio no será completa, sino solo un refuerzo para el servicio.
“Los choferes y paramédicos están en contra de esta tercerización, porque no se justifica”, dijo. Explicó que hace seis meses IPS adquirió 30 ambulancias a un costo de 360 millones de guaraníes aproximadamente cada una. Según dijo, hasta ahora solo recibió seis de ellas.
Agregó que actualmente tres ambulancias funcionan y 20 están en el taller. La reparación es responsabilidad del IPS.
Ojeda señaló que el IPS debe exigir a la proveedora la entrega inmediata de las ambulancias adquiridas.
Indicó que solicitaron al Consejo de Administración la revisión del proyecto decidido el 2 de abril último.
La decisión final estará a cargo del presidente, Raúl Mongelós.
“El consejero Ing. Hugo Cataldo nos dijo que va a analizar su posición, mientras que el doctor José Bellasai no lo hará. Nos llama la atención su postura teniendo en cuenta que es un médico”, señaló.
Por su parte, el jefe de Servicios Administrativos, Cristian Bernal, señaló que al momento de la presentación del proyecto se planteó como tercerización siendo que en realidad el planteamiento es reforzar el servicio. Aclaró que continuará la flota propia del servicio de ambulancias del IPS, tanto en Central como en el interior.
(ABC, locales - 6 de abril de 2013)

http://www.ultimahora.com/notas/612299-Rechazan-tercerizar-las-ambulancias

viernes, 22 de marzo de 2013

PERSECUCION Y DESPIDO EN VERNON I.C.S.A.

La Corriente Sindical Clasista (CSC) denuncia la arbitrariedad de la patronal de Vernón I.C.S.A. debido a la sistemática persecución y despidos de dirigentes sindicales y obreros de esta fábrica. Así también, se insiste permanentemente para eliminar derechos y conquistas laborales especificadas en el Contrato Colectivo de Trabajo. 
Las prácticas de explotación son tan extremas que los obreros y obreras deben firmar un permiso cada vez que necesitan ir a los sanitarios.
La situación de Vernón es el espejo de la clase obrera y los trabajadores de hoy, verdaderas víctimas de la explotación de un modelo de Estado contrario a los intereses del pueblo.

martes, 5 de marzo de 2013

8 de marzo, un poco de historia


La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se produjo el 19 de marzo de 1911, y fue seguida en Austria, Alemania, Dinamarca y Suecia.
En los primeros años, el Dia Internacional de la Mujer se festejaba en fechas diferentes según los países. Pero en 1914, a propuesta de las alemanas, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez el 8 de marzo en Alemania, Suecia y Rusia. La única autora qu ese aventura a dar una explicación sobre la elección de esta fecha es Renée Côté, quien sólo apunta como posibilidad el hecho de que el mes de marzo estaba cargado de contenido revolucionario, pero sin dar ningún argumento sólido sobre por qué ese día en particular y no otro.

lunes, 19 de noviembre de 2012

CONFORMACION DE LA CUT

En el año 1.989 se inició el debate para la conformación de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores). En ese entonces la CSC había realizado un análisis donde expresaba una posición política sobre este tema. A continuación transcribimos dicho documento, que pese a los años transcurridos sigue adecuándose totalmente a la realidad en la que se encuentra el movimiento sindical en nuestro país y es una herramienta válida para ratificar la necesidad de reorganizar a la clase obrera y los trabajadores 

EL DESAFIO DE LA CONSTRUCCION DE LA CUT

Dice una canción que es difícil llegar a algún lado “arando el porvenir con viejos bueyes”, y es, sin embargo la realidad que se nos impone transformar actualmente, a fin de llevar adelante la construcción de una CUT (Central Unitaria de Trabajadores) representativa y combativa.

La convocatoria que el MIT (Movimiento Intersindical de Trabajadores) promovió con la CNOS y C (Coordinadora Nacional de Organizaciones Sociales y Campesinas), 8 y 9 de abril de 1989, fue una iniciativa de suma importancia, sobre todo por que constituyó en mucho tiempo una primera “fogueada” de discusión e intercambio entre trabajadores rurales y urbanos y de variados colores y tendencias. Pero apenas dado este trascendental paso, ya empezamos a sentir como trastrabillan los “viejos bueyes” ante la demanda enorme y creativa de construir la CUT, y tal vez sea fundamental caracterizar algunas de las limitaciones principales.